miércoles, 4 de julio de 2012

Estado de emergencia en Perú por violentos enfrentamientos


Estado de emergencia en Perú por violentos enfrentamientos


Luego de los enfrentamientos registrados anoche en el estado de Celendín, el gobierno peruano decretó el estado de emergencia en tres localidades.


En las manifestaciones contra el proyecto mineros que se registraron en la noche del martes en el estado peruano de Celedín, se registraron tres fallecidos y 16 personas detenidas.

El poder ejecutivo oficializó el estado de emergencia en los estados de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc del departamento de Cajamarca por 30 días, como respuesta a la ola de violencia.

Según se publicó en el diario oficial, mientras permanezca el estado de emergencia “quedan suspendidas las garantías constitucionales relativas a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito”, en tanto que habilita a la policía a actuar para establecer el orden interno si el mismo se ve perturbado.

Desde la presidencia peruana, se envió anoche un comunicado en el que indicaba que: “El Poder Ejecutivo se ve obligado a adoptar esta decisión, tras los hechos de violencia que se han producido en la fecha con el desenlace de tres muertos y 21 heridos, entre la población civil y las fuerzas del orden”.
tomado de La república, Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario