martes, 25 de septiembre de 2012

Intervención de Romney provoca risa de cubanos exiliados


Intervención de Romney provoca risa de cubanos exiliados



El candidato presidencial Mitt Romney se llevó una sorpresa durante una entrevista con Radio Mambí de Miami, una estación destinada principalmente a los exiliados cubanos, cuando sus entrevistadores apenas conseguían contener la risa.
Según Mediaite.com, el anfitrión de programa, Carlos Santana, invitó a Romney a “El palacio de los jugos”, añadiendo: “le están esperando con un mamey y una guayaba (frutas cubanas) aquí en Miami”.
“Soy un gran fan del mango, la papaya y la guayaba”, respondió Romney. Es natural que le guste, porque la papaya es una fruta deliciosa.
Santana, apenas conteniendo su risa, añadió: “Hay mangos allí también”.
Resulta que, el contexto lo es todo. La razón por la que la multitud se rió al escuchar la respuesta de Romney fue porque para muchos cubanos, “papaya” es el apelativo popular que los cubanos dan a la “vagina”.
Eso puede ser gracioso, pero la verdadera metedura de pata de Romney en un tema cubano fue la de marzo de 2007, cuando daba sus primeros pasos rumbo a la carrera presidencial.
“Hugo Chávez ha tratado de robarnos una frase inspiradora: Patria o muerte, Venceremos. No le pertenece a él. Pertenece a Cuba libre”, dijo Romney.
En realidad la frase pertenece a Fidel Castro. Desafortunadamente para Romney (según la revista TIME) dijo este disparate durante una cena de latinos republicanos anticastristas, en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario